domingo, 13 de marzo de 2016

¡A POR EL PINCEL!

¡¡HOLA HOLA!!

          Tengo una pregunta para vosotr@s,  ¿Qué tal lleváis los collages de los retratos y de los autoRretratos? Hoy vamos a seguir aprendiendo con ellos y con las témperas,  si, con las témperas, aquel tipo de pintura que asociáis a la infancia...  ¡Vaya reencuentro vais a experimentar!

         Se trata de que hoy dejéis volar libremente el pincel,  sobre las hojas de los collages fotocopiados y sin miedo, porque no existen equivocaciones. Puedes pintar todo lo que quieras, con los colores que más te gusten con las pinceladas que desees, pues se trata de que te expreses a través de la pintura. Nadie puede decirte que no plasmes lo que sientes. Yo solamente voy a exponerte ciertas técnicas que puedes emplear.

Así pues, voy a mostraros mis resultados con el acrílico (técnica húmeda acuosa, como ya sabéis) y uno a uno os comento lo que he realizado:



         Como podéis apreciar el primero es más sencillo tan solo he tenido en cuenta la cantidad de agua con la que cargaba el pincel. Si queréis que se pueda percibir vuestro dibujo pero a la vez deseáis darle color a esa parte en concreto podéis dejar el pincel un poco más empapado en agua y veréis que ambas cosas son posibles.




         En esta segunda imagen, hay una novedad ¿Parece como si hubiera agitado el pincel con diversos colores sobre la hoja verdad? Buen pues algo parecido sí que he hecho, pero no con u un pincel ¡con un cepillo de dientes!




         Y llegamos a la última, en esta ya hay más expresión. El elemento nuevo que he utilizado es periódico, he arrugado un pedacito y lo he impregnado sobre dos colores y después he coloreado con este nuevo material en la parte negra y blanca.


        De verdad, tan sólo es cuestión de dejar fluir la imaginación sobre el pincel, sin pensar, solo tienes que hacer los trazos que se te vengan a la mente, rápidos, coloridos con las formas más sorprendentes. ¡Prueba y verás!

La próxima semana seguimos con el siguiente paso de esta actividad, ¡Pintad y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario